La piedra natural como innovación en Diseño de Interiores

Es sorprendente todos los estilos y materiales que son usados para el diseño interior y exterior en los espacios, uno de esos materiales es la piedra natural, este elemento es un recurso muy utilizado por todos los beneficios que posee, los cuales son: peso, durabilidad, variedad en presentación, color y forma. Además de que ayuda a crear una conexión del espacio con la naturaleza.

Existen muchos tipos de piedra y dependiendo de su textura y tamaño, le da una forma diferente a cada espacio según sus necesidades y objetivos. Últimamente se ha usado como elemento estructural y decorativo al mismo tiempo, pero se aplica principalmente en pisos y muros.

By Pinterest


La piedra natural es ideal para casi cualquier espacio si logramos elegir el tono y textura correcta que vayan de acuerdo a las funciones del espacio.


Este material otorga muchas ventajas estéticas, una de ellas es el ennoblecer cualquier ambiente gracias a sus acabados y colores elegantes. Otorgan personalidad a los espacios porque no existen dos piezas iguales. Y aporta un valor monetario mayor al edificio o construcción ya que este material puede llegar a ser caro y suele resaltar por esto mismo ante los ojos de cualquiera.

By Pinterest

EL EFECTO IDEAL


La piedra debe trabajarse de diferentes formas para crear el efecto deseado en el ambiente. Este efecto se divide en dos, el tipo de piedra y su acabado o textura, a continuación te mencionaremos brevemente algunos de estos acabados para que puedes elegir cual es el ideal para ti y tus necesidades.


Pulido: Otorga un acabado de espejo, superficies lisas y brillantes. Ideal para los hogares.


Flameado: Efecto rugoso y natural de la piedra. Proporciona un efecto rustico. Perfecto para un muro exterior o fachadas.

By Pinterest


Apomazado: Superficie mate y lisa. Utilizado frecuentemente en muros para hacerlo resaltar.


Abujardado: Por medio de otorgar rugosidad a la piedra se aclara el color de piedra para obtener mayor adherencia al suelo. Usado en bordes de piscina.


Tip: Puedes usar este acabado en muros combinándolo con otro acabado para crear un contraste único entre colores.


Arenado: Dar un acabado de erosión natural a la piedra rugosa.


Si quieres saber más sobre el diseño de interiores, te invitamos a que visites visita nuestra guía gratuita de diseño donde encontraras más consejos de esta índole.

By Pinterest


UN TIPO PARA CADA OCASIÓN


Ya hemos hablado de los efectos que se le pueden dar a la piedra, los cuales son los principales para dar un aspecto diferente a los espacios. Ahora mencionaremos algunos tipos de piedra y donde puedes aplicarlos.


Granito: Su variedad de colores otorga una infinidad de usos ya que se puede encontrar en tono blanco, rosa, gris, azulado y negro. Lo puedes encontrar en forma adoquines o baldosas. Es ideal para su uso en muebles de cocina y en los pisos.


Tip: Esta piedra tiene un acabado naturalmente regular, procura no utilizarlo en grandes medidas ya que su acabado puede abrumar al no tener mucha textura. Utilízalo para resaltar puntos específicos.

By Pinterest


Mármol: Es considerado como un tipo de piedra elegante por excelencia. Otorga belleza y pureza a tus espacios con ayuda de este estilo. Aplícalo en pisos y muros de tus baños y salas de estar para dar una sensación única.


Pizarra: Por su tamaño pequeño y acabado rugoso es ideal para muros divisorios y revestimiento de chimeneas. Puedes dar contraste con los muros de alrededor pintándolos con colores neutros y claros. Si quieres saber más a fondo sobre los colores, visita nuestra guía gratuita de diseño.

By Pinterest


Caliza: Elegante y moderna, ideal para cualquier tipo de espacio aplicado en suelos y muros. Mézclalo con otro tipo de piedra para crear contraste

Recuerda nunca abusar de un material en específico ya que puede causar fatiga visual y un efecto de saturación.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuente: SOGESTONE, CONSTRUMATICA, TINO, LAC


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo