LA MAESTRÍA DE LA CREATIVIDAD


Una de las cosas que más admiro de la gente es su creatividad, el arte de crear algo único, nuevo, diferente, es algo que difícilmente se puede enseñar como una materia tradicional, por el contrario, ensalza la naturaleza humana.


By Pinterest


La creatividad sirve para cualquier oficio y profesión, siempre una buena dosis de creatividad nos ayuda para encontrar soluciones en el día a día. Sin embargo, las personas que más me asombran son aquellas cuyo trabajo es ser creativo todo el tiempo, gente dedicada a la arquitectura, al arte, a la publicidad al diseño gráfico, a la innovación tecnológica, son personas con grandes cualidades de imaginación y de expresión para plasmar sus ideas.


By Pinterest


Pues bien, por azares del destino he tenido la oportunidad y el gusto de convivir con talentos mexicanos cuya profesión involucra una alta dosis de imaginación e inventiva y, para mi sorpresa, son de las personas que conozco que más viajan. No es poca cosa, la realidad es que conozco a muchas personas que les encanta viajar, sin embargo, ellos han profundizado como pocos en sus visitas.


Justamente la semana pasada uno de los mejores diseñadores mexicanos del país, quien se ha vuelto también mi amigo, me invitó a convivir un rato a su casa. ¡Era imposible estar ahí sin hablar de viajes! Una gran cantidad de cuadros, referencias, esculturas y anécdotas salen a la vista. Fue una experiencia fabulosa e ilustrativa para mí.


Ahora bien, existen también ciertos hábitos propios de estas personas dotadas de creatividad, que no todos los viajeros tienen y sería interesante comentar:


Su profesión en otro país


Las personas que desarrollan su creatividad a través de viajes, hacen recorridos muy específicos, buscan visualizar el trabajo que les interesa de su área en otros países, ya sea en escultura, pintura, arquitectura, ingeniería, etc, se toman tiempo para investigar qué lugares e incluso qué momentos son los mejores para hacerlo. Por ejemplo, van a museos, eventos específicos o incluso cursos específicos.




La importancia de exhortar a sus colaboradores a viajar


Por su puesto, todo gran profesional, sabe que el trabajo más productivo y eficiente se da a través de equipos, pues bien, ya sea para inspirar o motivar, los profesionistas de alto rendimiento en la creatividad, platican, buscan y exhortan a que sus colegas viajen. Uno de estos amigos, me dijo incluso que había invertido dinero para que una de sus colaboradoras materializara su sueño. Me pareció sumamente interesante, pues muchas empresas motivan a sus colaboradores a partir de bonos, asensos, días de descanso, prestaciones, pero una minoría son las que lo hacen a través de viajes.


By Pinterest


Repasar planes en otro país


Una situación que me pareció muy particular es que estas personas, repasan sus planes a futuro cuando están de viaje. Al estar desenganchados de su día a día, observando cosas nuevas y estando conectados con sus sentimientos tienen una perspectiva diferente al analizar sus siguientes pasos. Esto les permite, tomar decisiones diferentes y de mayor creatividad. Incluso las ideas de nuevos negocios salen de estos momentos.


Así que, la próxima ocasión, en la cual consideres que te has quedado sin ideas, tal vez sea momento de desengancharte, tomar las maletas y buscar nuevos horizontes.


TEMA A CARGO DE NUESTROS AMIGOS Y EXPERTOS

By TallerTED/Renato Duran Hernández

Facebook

Instagram

También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!

Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerted

Instagram; @tallerted


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com