La importancia del interiorismo como método de venta de los negocios PYME.

Ya hemos hablado en nuestras notas anteriores de los negocios PYME y sobre la importancia que estos tienen para el desarrollo de una economía, cada negocio ha nacido bajo el lema; “ganar-ganar”, pues al mismo tiempo que se satisface un servicio para la población, este logra ser remunerado de alguna u otra forma la mayoría de las veces, pero debemos tomar en cuenta que para lograr el éxito de un negocio PYME, se debe hacer más que una buena administración.

By Pinterest


Todos los negocios PYME, tienen como objetivo, generar ganancias, ¿Cómo lograr esto? A través de clientes satisfechos, pero tomemos en cuenta que para que esto pase es necesario como primer objetivo atraerlos, es ahí en donde el interiorismo juega uno de los papeles más importantes, no me dejaran mentir, un ejemplo claro es cuando visitas una plaza comercial, caminas por los pasillos y ves un restaurante con una iluminación muy atractiva, o con mobiliario moderno, tanto nos llama la atención que dejamos en segundo plano la comida o las bebidas que ahí pudieran servir y nos dan ganas de entrar, o vemos una estética con un aspecto innovador , en seguida creemos que ahí trabaja gente profesional, y esto solo es por decir algunos ejemplos.


Más que una excelente atención, más que un servicio rápido y eficiente, cada cliente debe satisfacer cual sea su necesidad en un ambiente cómodo y visualmente agradable, ya sea; restaurante, cafetería, estética, consultorio, etc. y de esta manera se podrá garantizar un cliente satisfecho ,con altas probabilidades de que regrese y/o recomiende el lugar.

By Pinterest


Consideraciones de interiorismo para los negocios PYME según los expertos.


Un local comercial bien diseñado, puede ser más que un sitio atractivo, este bien podría ser una herramienta de marketing clave para el crecimiento de cada negocio.


Para los expertos, el interiorismo y la decoración de un espacio en general siempre va de la mano con un objetivo, en el caso de los PYMES , ya que hay bastantes en existencia y de todo tipo, el objetivo general es trasmitir una sensación y crear una atmósfera para que el cliente se sienta a gusto, pedir la asesoría de un profesional del diseño y la decoración , es la manera más fácil e inteligente de conseguirlo, pues no es lo mismo el interiorismo de tu casa que satisface tus gustos al interiorismo de un sitio de servicio que debe complacer a otros.


Público meta


Para lograr esto, lo primero que un negocio PYME debe hacer, es tener claro el público al que se quiere dirigir, pues de esta manera será más fácil establecer una idea de la sensación que quiere transmitir y por consecuencia será más fácil definir una apariencia.

By Pinterest


Establecer una Identidad


Color


Toma en cuenta el ambiente que deseas trasmitir, para esto se deben agotar todas las herramientas posibles de diseño y decoración, por ejemplo; se deben establecer colores, ya que estos además de generar sensaciones le darán una carácter e identidad al establecimiento, cabe mencionar que existen colores que tienden a ser usados en especial para diferentes sectores de servicios, estos pueden ser un punto de partida para su elección.


Conoce alguna de las paletas de colores en nuestra Guía gratuita de diseño de interiores para hogares.


Mobiliario


En este punto reiteramos el tipo de público que se desea tener, en cualquier tipo de establecimiento es importante, ya que, si es el caso y decidimos enfocarnos en rangos de edad, el mobiliario definitivamente cambiara debido al diseño y accesibilidad de estos, así mismo, dependiendo el espacio y el negocio, su distribución cambiara, por ejemplo; no es lo mismo una sala de espera de una clínica dental para niños a una para adultos o mixta.

By Pinterest


Decoración


La decoración y el estilo de interiores es una de las estrategias que la mayoría de cadenas de comercio y de servicio usan, que además los interioristas recomiendan ampliamente, pues este aspecto ayuda a definir la marca al mismo tiempo que el cliente se familiariza con ella, una vez logrado este punto, el cliente es más propenso a sentirse identificado.


Iluminación


En general es importante que la luz resalte los detalles de cada local, una efectiva y bien aprovechada iluminación puede ayudar a desenfocar algunos inconvenientes en la arquitectura del espacio, así como una incorrecta iluminación podría arruinar por completo un buen proyecto.


En este caso más allá de la disposición de la luz natural, lo primero que se debe tomar en cuenta para la iluminación es la intensidad de la luz, esto dependerá totalmente del ambiente que se quiere provocar, por ejemplo; una luz tenue para un restaurante discreto o una intensa para un consultorio dental, también dependerá si el negocio es de venta, en este caso la iluminación deberá ser enfocada a los artículos.

By Pinterest


Es importante recordar que el diseño las PYMEs va mucho más allá de la vista, La música o los aromas, también pueden ser elementos de apoyo que pueden orientar al público, como; identificar o relacionar un sitio en especial.


En conclusión, conceptualizar una idea de forma correcta, definir un objetivo y saber trasmitirla a un espacio, es una herramienta de suma utilidad garantizar ganancias, esto, gracias a un local llamativo y auténtico, en este sentido, se debe pensar el diseño de interiores como una inversión de marketing que ayuda a incrementar la atracción de clientes.


Hoy en día, existen empresas que se dedican a esta rama del diseño de interiores, en TallerTED ofrecemos soluciones creativas, prácticas y concretas que ayudan al establecimiento y crecimiento de negocios PYME.


Contáctanos y conoce nuestros planes y servicios.

Tambien solicita asesoría gratuita por medio de el chat de nuestro perfil de facebook.


Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerTED

Instagram; @tallerted


By TallerTED/Andrea Galván

Fuente:


PAISSANO; Arquitectura y paisajismo

IVORY

ES DESING

COSAS DE ARQUITECTOS


72 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com