Factores a considerar en el diseño de un espacio con color base blanco.


Los espacios con base en color blanco están en tendencia ya que son un clásico indiscutible. Se pueden ver un sin fin de imágenes de diseño interiores en base blanca en casi todas partes, esto pasa porque la gente sigue optando por esta forma de decorar.

OJO: Si una habitación con base blanca no se implementa con una decoración adecuada, puede terminar un espacio frío y poco atractivo.


By Pinterest

TIP: Si tu espacio no es muy grande, lo mejor es usar el color blanco, en muros para darle una sensación de amplitud al espacio y complementarlo con la decoración para lograr el espacio de tus sueños.

El blanco es un lienzo que sirve como base para cualquier estilo; y que precisamente por su virtud queda bien en cualquier ambiente, espacio y con cualquier otro color, material o forma, es el color más utilizado en decoración de interiores ,la sensación de limpieza y frescura, además de que hace visualmente mas grande cualquier espacio en los interiores con base blanca, debe haber elementos de contraste.


By Pinterest

Otra de las opciones más simples y fáciles que se puede implementar es cuidar los detalles mínimos, colores contrastantes, diseño cómodo, disposición simple de muebles y electrodomésticos.


TIP: Mezclar tonos de madera contrastando la base blanca hace que una habitación sea más acogedora y no exige un gran esfuerzo.


By Pinterest

Los remates colocados correctamente ayudan a resaltar detalles interesantes y también ayudan a dividir virtualmente nuestras zonas. Ideal para el diseño de interiores con el color blanco de base.


TIP: Si te planteas decorar en blanco todo un espacio, deberás cuidar de no iluminarlo en exceso, ya que potencia la iluminación y puede desfavorecer el ambiente que se busca.


Si quieres ayudarte en este ámbito con nuestra guía gratuita de diseño de interiores para hogar, donde te enseñamos como favorecer los espacios de tu hogar.


Combínalo con otros materiales

El suelo es un elemento al que normalmente no se le da la importancia que tiene, pero en realidad es muy relevante. Si te apasiona el color blanco y ambientes luminosos te recomendamos que lo mezcles con un suelo de madera clara y con algún toque de color en los complementos, para crear un ambiente acogedor y evitar la frialdad provocada por los ambientes completamente blancos.


By Pinterest

Decoración y mobiliario

También se puede lograr que una habitación blanca brille con un toque singular, no solo con detalles de color o mobiliario si no también con accesorios con cristales.


Si tienes una buena combinación de muebles ya sean de madera u otro material que ayude a realzar visualmente el espacio, también le dará a la habitación un aspecto hogareño y acogedor, a la vez que sirven como elemento decorativo para armonizar nuestro espacio con el blanco de base. Esto es aplicable desde muebles de la recamara hasta los de la sala.


By Pinterest

Teniendo en cuenta que los muebles que selecciones desempeñarán un papel fundamental en el diseño, dales la importancia que se merecen y cuida la calidad, vigilando siempre que cuiden la armonía del espacio.


Elegir correctamente los elementos en blanco dentro del espacio y generar un equilibrio. Podríamos escoger paredes de fondo en blanco y muebles en contraste o algo sobrio en blanco con accesorios con color, ya sean cojines o elementos decorativos, como jarrones, alfombras etc.


By Pinterest

TIP: Es importante eliminar los excesos y limitarse a lo esencial, teniendo en cuenta la comodidad y bienestar. Céntrate en la esencia de las cosas para dar una dosis de minimalismo, logrando un espacio cálido, elegante y acogedor.


Experimenta otras opciones

La decoración con el blanco de base tiene el carácter neutro como valor fundamental: nos permite crear ambientes que evitan la fatiga visual y nos relajan al llegar a casa tras todo un día expuestos a multitud de estímulos visuales en nuestra rutina diaria.

Así que buscas paz y tranquilidad, elige ambientes con colores neutros como beige, grises, blancos y negros serán tu perfecta elección.


By Pinterest


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!

Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerted

Instagram; @tallerted


By TallerTED/Eliseo Sánchez



Fuente


Hisou

Pinterest


9 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com