Errores que cometes en la decoración de tus espacios

¡Que no te pase! Te mostramos los errores más comunes en el diseño de interiores que debes evitar para que tu espacio luzca de revista. Si ya te ha pasado alguno, ¡No te preocupes! Hemos traído para ti la solución para cada uno.

By Pinterest


EL TAMAÑO IDEAL PARA TUS MUEBLES

Sientes que tus muebles son demasiado chicos o grandes en relación con el tamaño de la habitación? Seguro te ha pasado que en la tienda el mueble parece ideal pero al llegar a tu casa ¡Oh sorpresa! Es más grande o más chico de lo que pensabas? Para evitarlo, tómale medidas al espacio donde vas a colocar ese mueble e investiga las medidas del sillón, así podrás saber si es el tamaño ideal para ti, contempla también el espacio de circulación al rededor.

By Pinterest


MEZCLAR ESTILOS DECORATIVOS

Si sientes que el diseño de tu casa no está integrado, debe ser por la mezcla de estilos. Esta es una práctica común en el interiorismo y nos encanta, pero a menudo se hace sin intención y alcanzamos el temido efecto “bazar”. Para que esto no te pase, elige un estilo decorativo predominante y trata de implementarlo en el resto de las habitaciones, aunque no sean exactamente iguales pero que tengan una base que las relacione. Pueden ser colores y/o materiales. Después podrás agregar complementos que le den personalidad a cada una.

By Pinterest


POCO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

No tener suficiente espacio de almacenamiento se refleja en un espacio desordenado. Asegúrate de tener todo el espacio de almacenaje que necesitas, puedes obtenerlo con un trinche bajo, una cómoda, etc que forme parte de la decoración. Así será más fácil tener tu espacio limpio y despejado.

By Pinterest


PRIORIZA LA ESTÉTICA Y NO LA FUNCIÓN

Es tan importante que tu mobiliario sea estético como funcional. Compra los que se adapten a ambos, que decore y sea práctico para ti. Por supuesto, importa mucho la calidad, asegúrate de que sea resistente. Hay muchas opciones en el mercado, seguro encontrarás el ideal para ti. Te recomendamos hacer una búsqueda por internet previamente.

By Pinterest


TAPAR LAS ENTRADAS DE LUZ

La luz natural es parte fundamental para el interior, poner muebles altos y obscuros frente a las ventanas cortará la entrada de luz. Elige piezas bajas de tonos claros que permitan y resalten la entrada de luz. Opta por cortinas claras o neutras y ligeras.

By Pinterest


COLOREA TUS ESPACIOS

El color es de las partes más importantes del interiorismo. Es común ver que se pinta de diferentes colores cada habitación y esto hace que no se sienta integrada la decoración. La solución es escoger una misma paleta de colores, utilizando la regla 60 - 30 - 10 donde 60% será la base o el color dominante, un 30% el color secundario y 10% un pop de color. ¡3 colores son suficientes!

By Pinterest


INCLUYE OBRAS DE ARTE

Para que tu obra de arte luzca, asegúrate de que sea el tamaño ideal para esa pared. Como regla general, deben tener entre dos tercios y tres cuartos del tamaño del mueble sobre el que estará colgado, si el muro no tiene muebles, el arte debe ocupar más de la mitad de la pared para que se vea equilibrado y armónico. Si el tamaño es muy pequeño puedes optar por crear una galería. Prueba enmarcando con una cinta el tamaño de la obra antes de comprarla para confirmar que tiene el tamaño ideal.

By Pinterest


Y listo! Ten muy en cuenta estos errores a la hora de decorar tus espacios y si haz caído en alguno de ellos, no te preocupes! A todos nos ha pasado, ahora que ya lo sabes es momento de corregirlo. Si te gustó este artículo, echa un vistazo a los otros que preparamos para ti.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Valencia

 

Fuentes: Arquitectura y diseño, HOLA, ElMueble


136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo