El Shou Sugi Ban: una técnica con presencia en el Diseño de Interiores.

El Shou Sugi Ban es una técnica inventada hace más de 4 siglos por los japoneses que consiste en quemar el exterior de la madera, se deja enfriar y después se lija la cara de la madera para poder aplicar materiales naturales para su protección, mejorando considerablemente su resistencia a varios climas siendo el acabado perfecto para zonas costeras, entre muchos otros beneficios.


La madera siempre ha sido catalogada como uno de los mejores materiales para la construcción y el diseño interior, lo que vuelve a esta técnica la ideal para dar un toque único a nuestro entorno de diferentes formas.

By Pinterest


VARIEDAD PARA TUS ESPACIOS


Esta técnica tiene muchos beneficios, uno de ellos es la simplificación que tiene para mezclar diferentes acabados en un mismo entorno, además de ser ideal para la mayoría de los espacios como la sala de estar, los baños y la cocina, aplicada en pisos, techos y paneles decorativos.


Tip: Puedes usar este acabado en conjunto de materiales como el mármol, el metal y espejos para crear una perfecta sinfonía entre ellos.


Si quieres saber mas sobre el diseño de interiores, te invitamos a que visites nuestra guía de diseño gratuita donde encontraras mas consejos de esta índole.

By Pinterest


Se puede controlar la intensidad del color negro al momento de carbonizar, creando un tono más suave y natural resaltando la belleza de la madera, contando también con colorantes naturales para darle un aspecto audaz y diferente con tonos como el azul.


Siempre hay que recordar que no todas las maderas se pueden quemar y no todas pueden obtener el tono deseado.

By Pinterest


Tip: Otra forma de aplicar esta técnica es en elementos decorativos como lámparas, figurillas o en muebles como mesas de centro, cajones, bases de cama y alacenas.

By Pinterest


UNA ALTERNATIVA NATURAL


Muchas veces queremos dar un toque diferente a nuestros muebles o muros de madera usando una tinta especial que puede ser un producto tóxico que perjudica el medio ambiente y nuestra salud, por ello últimamente el quemar la madera se ha vuelto más común para la decoración del hogar ya que este acabado en los muros y pisos crea espacios dramáticos y en los muebles da un acento orgánico. Además de darle a la madera una protección natural contra plagas.


Tip: Quemar la madera es recomendable si se busca un tono muy oscuro en esta ya que no es toxico y reduce el impacto ambiental.

By Pinterest


REDUCE TUS COSTOS


El uso de este acabado nos ayuda a reducir costos en el mantenimiento de la madera, ahorrando dinero en barnices y acelera su tiempo de construcción recortando gastos en instalación.


Otra de las ventajas de esta técnica es que protege a la madera de los rayos UV y la intemperie, suponiendo durabilidad a la estética y evitar su desgaste temprano que previene la reposición pronta de este elemento ayudando nuestra economía.

By Pinterest


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuente: Forestal Maderero/Maderea.


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo