El dilema de la compra de muebles de diseño a la medida en Internet (2021).

Hoy en día, y la verdad es que desde hace ya algunos ayeres, el internet nos ha abierto las puertas y la posibilidad de encontrar un mercado digital y global. No aprovechar este recurso sería desaprovechar la facilidad de encontrar más y mejores clientes, y además ponernos en desventaja no solo en temas económicos, sino también en temas de experiencia y conocimiento con colegas que voltean a ver sin miedo y descubren día a día la era del comercio en línea.

By Pinterest


Por otro lado, como diseñadores, al menos en Taller Flok’s, prometemos que nuestro “producto” en venta (diseño de muebles personalizados y a TU medida) sea de carácter único e irrepetible, ya que el mueble surge a raíz de las condiciones, necesidades y características particulares de una persona o familia en específico. Entonces nos surge la da duda: ¿Cómo vender diseño de mobiliario en internet sin caer en un catálogo de productos? Ya que caer en esto sería contradecir nuestra filosofía de diseño porque volvería nuestros muebles múltiples y repetibles.

By Pinterest


Desde nuestro punto de vista, cuando diseñamos muebles a la medida para ustedes, consideramos muchos factores que no vienen directamente del mueble: las dimensiones del espacio, dónde están ubicados los contactos y enchufes, por donde entra la luz, qué usos le vas a dar, qué vas a guardar… Al contrario, los catálogos se limitan a mostrar las dimensiones del mueble y una fotografía del producto que pretende inspirarnos a comprar.


Por esta razón, y haciendo un paréntesis informativo, me gustará invitar especialmente a los diseñadores y arquitectos trabajando en el sector, inclusive a personas que quieren amueblar sus nuevos espacios, que no se limiten a escoger los muebles de un catálogo y se animen a diseñarlos ustedes mismos según lo que les pide el lugar, sus gustos y necesidades. De esta manera, ustedes tienen el control del diseño y se aseguran de que el diseño será original y único.

By Pinterest


Cabe mencionar que los párrafos anteriores los escribí a finales del año 2019 para el blog de Taller Flok´s. El día de hoy 9 de junio de 2021, lo retomo y actualizo exclusivamente para Taller TED, quienes me han invitado a formar parte de los editores que publican para su página (https://www.tallerted.com/blog).


Ahora, con más años de experiencia vendiendo y promoviendo el diseño personalizado y a la medida en internet, puedo enlistar algunos aspectos importantes a considerar en el proceso de vender en línea:

By Pinterest


1. Presencia constante de publicaciones orgánicas es vital.

2. Sé claro y especifico. Define tu nicho. No quieras abarcar todo. (distínguete)

3. No enaltezcas tu producto, habla sobre cómo puedes ayudar a tus clientes. (sé un guía)

4. Exprésate como si le estuvieras hablando solamente a una persona.

5. No vas a vender ni quieras vender en el primer contacto con un posible cliente. (Saca una cita para explicar a detalle lo que haces y cómo puedes ayudarlo. Para esto tienes que escuchar primero lo que el posible cliente realmente necesita.

6. La pauta de publicidad es necesaria para llegar a nuevas personas. Aprende y/o apóyate de personas con experiencias en marketing digital.

7. Promociona las publicaciones que tuvieron más impacto a nivel orgánico. Esas ya fueron abaladas por tu público.

8. No te claves en tener más seguidores. Crece tu propia base de datos con los correos electrónicos de las personas que se han acercado a tu página.

9. No subestimes el poder del email marketing.

10. No te claves en la calidad de tu contenido, aprende y mejora sobre la marcha. Honra el proceso y disfruta del camino.

Pinterest


Para terminar, me gustaría explicar más a detalle el último punto de la lista. Muchas veces nos quedamos sin subir algo porque creemos que no está del todo bien. Nos paralizamos por el miedo al qué dirán. Pero la realidad es que nadie está realmente al pendiente de lo que estamos haciendo o dejando de hacer. Y como dicen algunos expertos “ante la duda entre hacer y no hacer, siempre va a ser mejor hacer”. Publica y comparte no solo tus resultados finales, también tus procesos, tu día a día, muestra también tu lado humano. Al final, en la era digital el factor humano seguirá siendo lo que nos mueva a tomar decisiones.

By Pinterest


Sin más por el momento y completamente agradecido con Taller TED por la oportunidad de compartir experiencias en su Blog, me despido.

Si aprendiste algo, o te quedaste pensando en alguna nueva estrategia que implementarás en tu negocio digital a raíz de este texto, compártelo en los comentarios.


Nos leemos en el que sigue…

de todo corazón,

Carlos Gustavo

@elarquigus y @Taller_Floks en Instagram.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

También conoce nuestros planes y servicios.

También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo