Ecléctico, un estilo lleno de caos.

Existen muchos tipos de estilos y diseños para decorar nuestros espacios, pero algunas veces no se sienten completos o no nos sentimos satisfechos con nuestra elección de estilo. Para este tipo de problemas, existe el estilo ecléctico, una decoración que consiste en mezclar diferentes estilos para crear un entorno único y original.

By Pinterest


Este estilo se caracteriza por inventar espacios interesantes llenos de colores y formas diferentes, dando la apariencia de un desorden ordenado. Escoge cuidadosamente tus decoraciones pues este estilo es un reflejo de tu personalidad.


Es muy fácil recrear este tipo de decoración pues se ajusta fácilmente a cualquier tipo de vivienda o espacio, y aunque su definición de mezclar varios estilos es sencilla, deben de tomarse en cuenta ciertos parámetros para no crear un ambiente saturado con tantas formas y decoraciones.

By Pinterest


CREA UN LÍMITE

Puede ser fácil caer en la propuesta de la mezcla de estilos que más te gusten, pero hay que tener cuidado pues se puede crear un desastre rápidamente. Pon un límite al número de estilos que buscas mezclar, puedes empezar con los 3 que más te gusten y a partir de ahí ir agregando poco a poco piezas que te gusten, así podrás tener un mejor control en tu decoración.

By Pinterest


LA BASE DE TU ESPACIO IDEAL

Define la base de tus estilos, puedes partir tu mezcla de estilos por un color, un material o un estampado. Establece una armonía o combinación entre tus decoraciones para no crear un desorden.

By Pinterest


DALE VIDA A LO VIEJO

Incluye en tu decoración piezas viejas y mézclalas con piezas nuevas y modernas para crear un estilo único. Recuerda que estilo se trata de implementar lo que más te gusta, así que si tienes una pieza vieja pero con un valor sentimental no dudes en incluirla.

By Pinterest


DIVIDE TU ENTORNO

Si tu meta es usar tantos estilos como te sea posible, es recomendable dividir el número de estilos por espacio. Puedes utilizar tres estilos para tu recamara, cuatro estilos para tu sala de estar, otros dos en tu cocina, pero siempre teniendo en cuenta la base del estilo que ya hemos definido antes, de lo contrario nuestro hogar parecerá galería de decoración.

By Pinterest


ABIERTO A POSIBILIDADES

Siempre mantén tus espacios abiertos a un posible cambio o a un nuevo objeto a tu decoración. Ten en cuenta que puedes quitar o mover para que tu estilo siga siendo agradable a la vista y no se cree una saturación visual.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuentes: Decoración-Patri Blanco, decorar en familia, KYBalionDECO.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo