Diseño de interiores sustentable en el hogar

Hoy en día es difícil ignorar el hecho de cuidar nuestro planeta, una buena idea de hacerlo es a través de la sustentabilidad, es decir aprovechar los recursos naturales actuales, pero comprometer su existencia en un futuro.


De nosotros depende del cuidado del medio ambiente, ya que se debe tomar conciencia y un darle un trato respetuoso a la naturaleza.

By Pinterest


Materiales amigables


Uno de los objetivos básicos de la sustentabilidad es seleccionar materiales considerando para su uso posterior o reciclaje para que su perdurabilidad y el impacto que generaran en el futuro.


Por ejemplo, la madera es uno de los elementos que reúnen estas características ya que representa un bajo consumo energético para su producción y transformación además es un recurso renovable y abundante. A su vez al ser este un material orgánico, se comporta como un desecho biodegradable, que posterior a su uso puede ser reciclado.

By Pinterest


Dato: La madera al ser un material renovable y por sus propiedades físicas sirve perfectamente como un aislante térmico, disminuyendo la necesidad de un acondicionador artificial es decir así disminuye el consumo energético.

By Pinterest


El corcho también es un material comprobado como sostenible. En decoración y diseño es ideal para la utilización en pisos, paredes e incluso techos, ya sea en interior o exterior, es un material rápidamente renovable y contribuye perfectamente a la eficiencia energética por igual manera sus propiedades térmicas y aislantes de calor.


Reutiliza tus muebles


Otra forma de contribuir a la sustentabilidad es reutilizando materiales, De esta manera, se reaprovechan desechos y disminuye el impacto ambiental.


Los muebles u objetos que se utilicen no persistentes tienen que quedarse con el mismo aspecto, pues bien puedes renovarlos, al hacer esto también tienes la posibilidad de darles un toque personal.


Actualmente muchas compañías se dedican al diseño de muebles 100% restaurados y podría ser una elección factible de hacernos dueños de algunos de estos accesorios o muebles.

By Pinterest


La iluminación natural como nuestra aliada


La iluminación natural siempre es fundamental para el interiorismo ya que, aplicada en cualquier diseño, realza su belleza, por ejemplo, si hablamos de diseño arquitectónico debemos considerar la orientación que permita recibir la mayor cantidad de luz durante el día, o si se trata de diseño de interiores, lo recomendable es aprovechar todas las entradas de luz posibles, sin obstruir su paso con textiles pesado.


Esta iniciativa nos permite evitar el uso de iluminación artificial y promueve el ahorro de energía.

By Pinterest


Dato: La luz natural es notablemente mejor para la salud ya que la luz natural aumenta el estado de animo y la motivación; el trabajo se hace más rápido; implica más placer y los resultados generalmente son mejores.

By Pinterest


De nosotros también depende de hacer sustentable el diseño ya que complementando el diseño con algunos hábitos responsables como, por ejemplo, el correcto consumo de bienes o recursos además de una correcta utilización del espacio.


La sustentabilidad en el diseño de interiores generar un entorno amigable con nuestro medio ambiente, mas saludable para nosotros y las futuras generaciones, además nos proporcionó mejores condiciones para nuestro desarrollo en la vida cotidiana.

By Pinterest


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted


By TallerTED/Eduardo Huerta



Fuente: anahuac/revistabamag

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com