Diseño Biofilico: La naturaleza en tus espacios

Esta tendencia no es ningún invento contemporáneo en la actualidad ya que es bien conocido por la mayor parte de nosotros y en las civilizaciones antiguas, ellas se inspiraban en la naturaleza a la hora de construir. Mas sin en cambio, esta tendencia ha tomado mucha fuerza en los últimos años como consecuencia del alejamiento que hemos tenido como sociedad alejándonos de los entornos naturales.

By Pinterest


La gran ventaja de esta tendencia es que no es nada complicado generar este tipo de diseño biofílico, y para ello hay muchos elementos que pudieras adoptar para aplicar este diseño en tus espacios, y claro tengas un mayor acercamiento a la naturaleza.


Tip: El uso de plantas en el interior de tus espacios es algo que caracteriza esta tendencia, tener plantas en macetas de piso o bien si quieres tener un estilo mas juvenil y moderno las macetas colgantes son el elemento perfecto.

By Pinterest


NATURALEZA EN TUS ESPACIOS


Y en esta tendencia no solo se trata de incorporar plantas o elementos de madera aleatoriamente, sino es de crear tus espacios que te generen esa tranquilidad y serenidad al estar en función con él. Una vista despejada da esa sensación de amplitud y libertad o creando zona de relajación y lectura.

By Pinterest


Otros de los puntos importantes es enfocarse en que los elementos estén completamente balanceados y no se sientan en desequilibrio, para que así nos sintamos conectados con la naturaleza, no solo incorporando elementos como plantas o agua, sino que también con colores, accesorios o hasta muebles que nos evoquen y provoquen esta sensación.


By Pinterest


Tip: Si lo que quieres es dar un toque único de esta tendencia, utilizar accesorios como cuadros que evoquen o sean alusivos a la naturaleza es una perfecta opción.


GENERA BIENESTAR EN TUS ESPACIOS


Al tener este estilo en tus espacios se ha demostrado los grandes beneficios que podría traer consigo, ya que lo importante que nuestra salud y bienestar se vean sumamente beneficiados. Ya que tener elementos de la naturaleza en los espacios que concurrimos día a día puede verse reflejado en la reducción del estrés, mejora en las funciones cognitivas, incremento de la creatividad, mejora la productividad etc.


By Pinterest


Una manera de aplicar este punto es empleando colores naturales o determinadas formas que pueda evocar elementos naturales como podría ser cuadros o hasta un papel tapiz con formas naturales, el punto es tener una conexión visual con lo natural, y crear el mismo efecto en el ser humano, se logra el mismo efecto con materiales como la madera, la piedra o hasta la lana.


Tip: Unos de los colores que podríamos utilizar perfectamente en este estilo son colores que evoquen a la naturaleza como el café, verde, beige o hasta el blanco, claro que la tonalidad de estos colores no sea muy llamativa, que maticen con los elementos mas importantes que queremos resaltar que es la naturaleza. Si quieres saber más a fondo sobre los colores, visita nuestra guía gratuita de diseño.


By Pinterest


Otra manera de generar ese confort, bienestar o tranquilidad en tus espacios es hacer hincapié en el uso de la luz natural, ya que es otro de los personajes principales de esta tendencia, tener grandes ventanales con vista hacia un jardín interno hará una sinfonía perfecta en tu espacio.


APROVECHA CADA ESPACIO


Claro no hay que olvidarnos de los espacios que tenemos al aire libre, como podría ser en una terraza, un jardín trasero que haya en el hogar. El objetivo es hacerlo brillar y colocar estratégicamente accesorios como macetas, plantas, hamacas o hasta una mesa de centro, para que podamos sentirnos parte de la naturaleza y que todos los elementos nos generen ese bienestar o tranquilidad que buscamos.


By Pinterest


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Eduardo Huerta

Fuente: Homify/ ovacen

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com