Cultura de Inversión vs Cultura de Ahorro

Comencemos con el término de finanzas personales, el cual se refiere a la administración del dinero de las personas y que cada una es responsable de su manejo. Cuando se habla de finanzas personales, suele asociarse con el ahorro de forma casi inmediata y exclusiva. Finanzas personales también tiene que ver con entender cómo funciona el dinero y todas aquellas herramientas financieras disponibles para sacar el mejor provecho.

By Canva

Definiciones de ahorro e inversión.


Ahorrar es cuando guardamos dinero con la finalidad de generar un capital para uso de este en un futuro.


Invertir es aquel dinero lo destinemos a la compra de un bien o un instrumento financiero que en un futuro nos va a dar ganancias.


¿Qué has aprendido a lo largo de tu vida a ahorrar o invertir?; claro está que los ricos no solo guardan su dinero en cuentas de ahorro, sino tienen múltiples negocios, inversiones y demás instrumentos que hacen que su dinero siga generándoles ganancias.


La misión imposible hasta hoy para muchas personas es dejar de lado una visita al cine o una comida en un rico restaurante; traer más dinero en un coche último modelo, que en la cuenta de banco o el poder dejar un remanente en nuestra cuenta de ahorro hoy en día no es nuestra prioridad, ya que se adueña la cultura del gasto en lugar que la del ahorro.


Es importante pensar en un futuro ¿Qué haremos en unos años?, ¿De qué manera se va a sostener ese futuro?, ¿Qué libertad financiera se desea tener en unos años?

Ahorrar es una manera de poder generar un futuro financieramente libre…

By Canva

¿Cómo empezar a ahorrar?


1. Dejar de gastar. Reducir gastos lo más posible, hacer la suma de los gastos de necesidad básica y el restante dividirlo en dos, una parte puede ser destinada a gastos extra y la última parte destinarla al ahorro.


2. Ahorrar todo el ingreso extra. Todo ingreso extra que se reciba como bonos, negocios etc., al no estar considerado en el día a día, lo conveniente es tomar un 10% para gastos y el resto destinarlo al ahorro.


3. Evitar lujos innecesarios No gastar más de lo que se tiene en la cuenta de banco, si planea adquirir un auto, si bien se puede comprar uno que cubra las necesidades de traslado, no necesariamente se requiere ser el más equipado o el más costoso.

By Canva

¿Después de ahorrar qué sigue?


¿Cuántos millonarios conoces que se han hecho ricos invirtiendo en cuentas de ahorro?"


ROBERT G. ALLEN


Lo ideal es que pongas tu dinero a trabajar. La mayoría de la gente cree que el dinero que ahorra tampoco le alcanza para poder empezar su vida como inversionista, sin embargo, existen diversos instrumentos que permiten lograrlo, solo es cuestión de elegir el que más se acomodé a tus necesidades.


Una excelente opción a corto y mediano plazo es invertir en Bienes raíces, aún en tiempos de crisis un inmueble no se deprecia, “hasta en situaciones críticas, como la crisis inmobiliaria en Estados Unidos que surgió en el año 2006, recobra su valor”, rememora Jorge Martínez Páez, director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI).


Cada año se tiene un crecimiento en este sector y un aumento en la plusvalía aun en la situación que atravesamos.

By Canva

Cada año se tiene un crecimiento en este sector y un aumento en la plusvalía aun en la situación que atravesamos.


Según Expansión estos son 10 motivos para comprar bienes raíces, a manera de decálogo, Jorge Martínez Páez expone las principales razones por las que es buena idea invertir en propiedades en esta época de Covid-19.


1. Representa menor riesgo que algún instrumento financiero o bursátil.


2. Protege el valor del dinero contra monedas volátiles.


3. Aporta ingresos extra cuando se arrienda.


4. Mantiene estabilidad en su precio.


5. Incrementa su valor con el tiempo.


6. Genera seguridad financiera para la etapa de retiro.


7. La plusvalía sigue generando rendimientos.


8. Ofrece beneficios fiscales.


9. Permite deducir intereses hipotecarios.


10. Existen competitivas alternativas de financiamiento.

By Canva

Si te interesa empezar tu vida como inversionista, nosotros en Inverimobit contamos con un modelo de inversión que te permite multiplicar tu patrimonio a mediano plazo.


Contáctanos y recibe gratis una Asesoría personalizada acorde a tu perfil de inversionista.


Whatsapp: 5520380179

Facebook: @inverimobit

Instagram: @Inverimobit

Linkedin: Inverimobit Garantías Inmobiliarias


By Inverimobit / Elizabeth Fernandez


FUENTES:


EL FINANCIERO


OBRA POR EXPANSIÓN




59 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com