¿Cuándo utilizar muebles claros u obscuros en tus espacios?

Al momento de querer comprar muebles para nuestro hogar siempre vamos con una idea de algún tipo de mueble que nos gusta, puede ser por su textil, sus acabados o su estilo, pero pocas veces llevamos en mente si este tipo de mueble ayuda a que nuestra casa se vea elegante, o más amplia, o que siquiera quepa correctamente en nuestros espacios, es por ello que hoy te platicaremos sobre los colores claros y oscuros y cuando puedes utilizarlos en tu hogar.

By Pinterest


UN ESPACIO PEQUEÑO

Para los espacios pequeños como un departamento o una recamara muy pequeña lo ideal es utilizar muebles de color claro, pues estos ayudan a que el espacio no se vea mucho más pequeño de lo que es, además de que se pueden encontrar más fácilmente estos muebles en tiendas departamentales y más baratos.

By Pinterest


UN TOQUE DE ELEGANCIA

Si lo que quieres es que tu espacio luzca mucho más elegante y con un toque de lujo, debes optar por muebles oscuros, pues estos tonos dan la sensación de antigüedad y calidez, además de combinarlos con algunas piezas decorativas muy luminosas que se verán en sintonía con el lugar.

By Pinterest


DEPENDE DE TU ILUMINACIÓN

Escoger el color de tu mobiliario también depende del tipo de iluminación que tengas en tu espacio. Si tu hogar es oscuro con poca luz solar la mejor opción será utilizar muebles claros, pues el blanco y los tonos claros ayudan a que la luz rebote y se sienta un espacio mucho mas iluminado, si tu espacio ya cuenta con la luz solar necesaria puedes optar por muebles oscuros.


UN GRAN ESPACIO

Por el contrario de los muebles claros, los muebles oscuros van a la perfección en espacios muy amplios, pues estos son muy pesados ante la vista, entonces en un lugar tan amplio y con grandes ventanas ayudarán a llenar ese vacío visual.



RELAJATE EN TU HABITACIÓN

Para las habitaciones de los adultos no hay problema si te gustaría utilizar colores oscuros, como madera nogal, ya que da una sensación rustica y acogedora, así que procura utilizar muebles no tan grandes para que no se sienta saturado el espacio; Pero para el cuarto de los niños, utiliza colores claros y suaves, pues estos tonos los ayudan a relajarse y a concentrarse mejor.

By Pinterest


CREA UNA SENSACIÓN MODERNA

La cocina y la sala de estar en colores oscuros siempre darán la impresión de modernidad, pues son colores lujosos las maderas oscuras, utiliza estos tonos solo en el mobiliario necesario, y combínalo con decoración clara y electrodomésticos blancos para dar una mejor apariencia.

By Pinterest

COMBINALOS

Si ambas ideas te gustan no dudes en combinarlos, una opción perfecta es utilizar en mayor porción los tonos claros y utilizar los tonos oscuros en pocas piezas, utilizando el color oscuro para resaltar algún espacio de la casa o alguna decoración en especial.

By Pinterest


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo