¿Cuáles serán los cambios en el diseño interior de las guarderías después de la pandemia?

Estamos viviendo una nueva normalidad en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, por lo que ahora, nos tenemos que acostumbrar a lo nuevo y sobre todo adaptarnos a las reglas de salubridad.


Muchos padres de familia actualmente no saben qué hacer, pues con el tiempo que demandan sus trabajos es casi imposible poner atención todo el tiempo al cuidado de los hijos, y en especial de los mas pequeños, esto se convierte en un tema bastante controversial, pues la opción de ponerlos al cuidado de guarderías en estos tiempos y con el tema de salud, es una situación delicada, debido a que necesitan tener la completa seguridad de que sus hijos estén protegidos en medio de esta crisis.


Se ha llegado a pensar, que cuando pase toda esta situación que estamos viviendo, las medidas seguirán muy parecidas, todo por nuestra seguridad, por lo que muchos espacios, tendrán que renovarse, y uno de estos casos son las Guarderías.

By Pinterest

UNA NUEVA NORMALIDAD


En cuanto a este tema, ya sea sector público o privado, el gobierno a optado por implementar y hacer cumplir ciertas medidas de seguridad y de sano retorno de actividades, que garantiesen la salud de los mas pequeños.

  • Se debe implementar un filtro sanitario para él personal y para los padres de familia. Primero pasaran por un tapete antibacterial, enseguida se les aplicará gel antibacterial, y se les medirá la temperatura.

(En caso de que se presente un infante con algún síntoma extraño, se le emitirá un formato de Valoración Médica, para que sea llevado por sus padres, a la unidad médica correspondiente).

  • Habrá un protocolo sanitario seguro, basado en la Vigilancia Epidemiológica, en el cual las medidas de higiene serán fortalecidas para evitar enfermedades infecciosas.

  • El personal deberá portar caretas y cubre bocas todo el tiempo.


En general estas solo son algunas medidas mínimas que se han estado usando en establecimientos en general pero que no se deben descartar, todo por el bienestar de la sociedad, pero existen muchas más. En cuanto al espacio donde se estarán cuidando a un gran grupo de niños, de igual manera se deben aplicar varias medidas de salubridad.

By Pinterest

El Diseño de interiores en ayuda a la nueva normalidad.


Con la modalidad de la sana distancia, muchas cosas deberán ser cambiadas en el diseño interior de las guarderías, ya que los expertos nos recomiendan diferentes consideraciones.


MATERIALES Y COLORES


Las superficies y elementos que conforman los espacios que habitamos pueden alojar fácilmente bacterias de todo tipo, y su nivel de adherencia depende directamente de su composición física y química.


Por esto, las superficies, sin poros y con propiedades antibacteriales, son ampliamente utilizadas en recintos hospitalarios en muros y pisos, donde el nivel de salubridad debe ser extremo. En la actualidad, vamos a poder usar este tipo de materiales, ya que pueden utilizarse también para mobiliario.

By TallerTED

En cuanto a aplicación de colore se recomiendan pinturas antibacteriales, igualmente utilizadas en hospitales por su alta resistencia y nanotecnología que reduce bacterias, estas pueden ayudar en todo el proceso, en una guardería.


Tip /Dato de diseño: Es importante cuidar los colores que se van a usar, debido a que una de las funciones de las guarderías es la estimulacion temprana, en este caso los colores resultan un elemento clave, ya que tienen influencia psicológica sobre las personas, con base a esto, en un entorno idóneo se promueve un buen desarrollo emocional, físico, intelectual y social, como expertos en diseño de interiores y espacios funcionales la sugerencia es implementar colores como ; verde, azul cielo, coral, verde pálido o amarillo, con sus derivados.


Conoce las diferentes paletas de colores en nuestra guía gratuita de diseño de interiores para hogar y descubre como su aplicación favorece a los espacios.

By Pinterest

DISTANCIA SALUDABLE


El distanciamiento físico, es algo clave en estos momentos, por lo que se tiene que planear espacios que no estén concurridos, sobre todo, en niños debido a que ellos son más propensos en no acatar las reglas al pie de la letra.


Por ejemplo, todas las cunas y mesas que se tengan, tienen que mantener ciertas distancias (mínimas de 1.5 m).


La mayoría de actividades se tendrán que realizar en espacios abiertos para evitar el congestionamiento de bacterias en un mismo lugar, así como el uso de mamparas de acrílico para evitar el contacto directo o de fluidos entre niños o trabajadores.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, menos con las problemáticas actuales, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en el diseño de espacio funcionales que atiendan las nuevas necesidades de la sociedad, ademas somo especialistas en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


Conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerTED

Instagram; @tallerted



By TallerTED/Rosaly Arenas

FUENTE:


El HERALDO de México


ARCHDAILY


GUARDERÍA TIPS

49 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com