Consejos y decoración en interiores para día de muertos

El día de muertos es la tradición más popular en nuestro país y por ello, nuestras calles, pueblos y casas se pintan de colores y flores de cempasúchil para honrar a nuestros muertos.

By Pinterest


Cempasúchil, papel picado y calaveras; estos son algunos de nuestros imperdibles para decoración en día de muerto aunque.. ¡eso no es todo! en el artículo de hoy te damos algunos consejos para decorar tus interiores en estas fechas tan queridas.


ALTARES

Este tenía que ser el número 1 y es que los altares son el ícono del Día de Muertos y en tu decoración no puede faltar. Ya sea para honrar a algún personaje que admires, un familiar difunto o una mascota que haya partido; el altar le dará un toque muy de temporada al espacio.

Para tu altar considera los sig elementos:

  • Cempasúchil

  • Velas e incienso

  • Bebida y comida

  • Fotografías del difunto

  • Pan de muerto

By Pinterest

bvgggg

FLORES

El cempasúchil es un imperdible de la temporada y es que además de su color tan hermoso y llamativo, se cree que atraen y guían a las almas de los muertos. Puedes esparcirlas creando algún camino especial hacia el altar o en la entrada de tu casa, en el centro de mesa o en algún florero; esto le dará un toque tradicional y colorido. Complementa con otras flores de temporada que ayuden a adornar el espacio.

By Pinterest


CALAVERITAS

Son un adorno de temporada muy tradicional que además puede ser comestible! Todo lo referente a lo muerto, es momento de adorarlo pues en México la muerte es motivo de celebración. Existen de plástico, papel, madera o inclusive de azúcar y chocolate ¡Nos encantan!

By Pinterest


VELAS

Además del tema decorativo las velas para el Día de Muertos, iluminan el camino de los muertos. Crea con ellas un camino hacia el altar para facilitarles su llegada y crea una atmósfera mística muy acogedora.

By Pinterest


ARTESANÍAS

Si se trata de decoración en México, se habla de artesanías pues son una tradición e ícono de la cultura mexicana. Calaveras, juguetes tradicionales, papel picado hasta rehiletes; todo lo mexicano complementará los altares y el resto de la decoración.

By Pinterest


PAPEL PICADO

Ya lo hemos mencionado mil veces y lo haremos una más , el papel picado es imperdible, nos refleja todo el folclor mexicano y este es su día más aclamado. Utilízalo de diferentes colores y juega con los contrastes. Este elemento sin duda refleja toda la tradición del Día de muertos. ¡Que no te falte!


Ya lo tienes, estos son los favoritos de la celebración. ¿Se Te ocurre otro? Coméntanos cuál agregarías 🙋‍♀️


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Valencia.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo