Consejos que te ayudarán a explotar al máximo tu terraza

Después de una pandemia donde nos vimos obligados a estar dentro de nuestros hogares, nos dimos cuenta de la importancia que tienen los espacios al aire libre. Un espacio donde convivir con la naturaleza, hacer una carnita asada con amigos, una hamaca para relajarte y el lugar favorito de tus mascotas.. tener un lugar para disfrutar al aire libre le dará un plus a tu día y a tu estilo de vida. Si ya tienes tu terraza pero casi no la ocupas o aún no sabes qué hacer con ella, en este artículo te damos unos consejos para aprovecharla al máximo y volverla tu nuevo lugar favorito.

By Pinterest

PRIMERO QUE NADA, LA FUNCIÓN

Para asegurarnos que se logre el objetivo primero debemos tenerlo bien claro. Si tu plan es una carnita asada, consideremos una mesa para comer y espacio libre para cocinar. Si tu objetivo es descansar quizás un sofá cómodo y una hamaca podrían ser la mejor opción.

By Pinterest

NO PUEDE FALTARNOS VEGETACIÓN

Algo que hace el diferencial del interior al exterior es el contacto con la naturaleza, así crearemos un espacio relajante y limpio que además reavivará la paleta de color que elijamos y brindará frescura. Puedes optar por plantas decorativas, aromáticas o flores coloridas. Busca la opción que se adapte mejor al clima y los usos y cuidados que puedas darle para que se mantengan siempre vivas.

By Pinterest

MUCHO CALOR? NO ES PROBLEMA

Otro de los factores por los que tu terraza aún no es tu lugar favorito puede ser el calor y los rayos directos de sol. ¡Tenemos la solución! Lo principal será techar, buscar la forma de tener sombra para generar mayor frescura; ya sea una pérgola de madera, aluminio, una velaria, sombrilla o la opción que se ajuste a tu prespuesto. Incluye materiales frescos como el algodón en cortinas que cubran la entrada directa de sol. Si tienes la posibilidad, un ventilador es una excelente opción que conserva el clima natural. Utiliza para el piso materiales frescos como el barro.

By Pinterest

EL MATERIAL ESTRELLA: LA MADERA

Incluir materiales naturales es una tendencia que llegó para quedarse y la madera es el material por excelencia gracias a su versatilidad y belleza. La madera siempre es un must y es que genera calidez, elegancia y su color natural nos encanta. Puedes incluirlo en el piso con un deck, techar con una pérgola o incluirlo en el mobiliario y decoración.


By Pinterest

TEXTURAS NATURALES

Estas es una tendencia que vemos en el interior y ahora también en exteriores. Igual que los materiales, los textiles caminan hacia lo natural, queremos ver el material en crudo con sus colores naturales, que nos brinden esa serenidad y espacios orgánicos y acogedores. Considera textiles como cuerda, lino, algodones orgánicos, etc. pero asegúrate siempre que sean especiales para exterior y que resistan la intemperie.

By Pinterest

DECORA COMO EN CASA

Jarrones, cuadros, alfombras y lámparas como en casa, ahora también son bienvenidas afuera, dándole un toque hogareño e integrando el espacio interior con la misma esencia en el exterior.

By Pinterest

ESTILO EN EL MOBILIARIO

Para que el diseño sea mucho más sencillo y rápido, podemos definir primero el estilo que queramos utilizar: rústico, contemporáneo, minimalista, ochentero, zen o cualquiera con el que te identifique más. Ya teniendo esa base, será cuestión de buscar tu diseño favorito y listo! Esto irá dándole armonía y coherencia al diseño.

By Pinterest

LA ILUMINACIÓN ES CLAVE

De día tendremos un oasis natural pero si queremos seguirla ocupando de noche, la iluminación es una herramienta espectacular con la que crearemos ambientes románticos, cálidos y mágicos. Utiliza luz indirecta y cálida para crear ambientes relajantes, una opción son las guirnaldas de “focos vintage” con bombillas de filamento, esta tendencia continúa hasta nuevo aviso. Claro que si lo que buscamos es trabajar o estar concentrados, lo mejor será una luz neutra directa. Opta por luminarias de páneles solares que se recarguen en el día y actúen en la noche, así te aseguras que siempre esté bien iluminado sin gastar energía.

By Pinterest

QUE EL FRÍO NO SEA IMPEDIMENTO

Uno de los motivos por los que quizás no pasas mucho tiempo en tu terraza, puede ser el clima y es que si en tu locación hace frío por las noches, una solución elegante y sofisticada es un FIRE PIT o FOGATA. Esto será el distintivo de tu terraza y la gozarás inmensamente. Elige la opción que se ajusta mejor a tu presupuesto y toma en cuenta su mantenimiento.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.

También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: TallerTED

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Valencia.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo