top of page

CONSEJOS PARA QUE TU HOGAR LUZCA MÁS AMPLIO

En la actualidad, los espacios para vivir suelen ser más reducidos que antes, es por ello que en el artículo de esta semana hemos recopilado para ti los mejores consejos, trucos y técnicas para hacer visualmente más amplios tus espacios y crear un hogar de ensueño.

By Pinterest

EVITA ACUMULACIONES

Una de las mejores formas de hacer visualmente más grande tu espacio es reducir la cantidad de objetos y muebles que tienes en él, pues estos se vuelven ruido visual y pueden crear un efecto de un espacio muy apretado; te recomendamos hacer una depuración y conservar las cosas realmente necesarias en tu hogar.

By Pinterest

MOBILIARIO

Si tu espacio es muy pequeño opta por muebles multifuncionales que puedas utilizar para diferentes propósitos. Además, elige piezas de mobiliario minimalistas, sin muchos adornos ni detalles recargados, para mantener un aspecto limpio, ordenado, fresco y abierto.

By Pinterest

ALMACENAMIENTO INTELIGENTE

Te recomendamos aprovechar el espacio vertical con estanterías o repisas flotantes, esto ayuda a atraer la atención hacia arriba y a crear una sensación de altura en el espacio; para evitar el ruido visual puedes utilizar cestas o cajas decorativas.

By Pinterest

ESPEJOS ESTRATÉGICOS

Los espejos son tus aliados para crear la ilusión de un espacio más grande. Evita que estos reflejen puertas, desorden o espacios poco favorables de tu hogar, mejor opta por colocarlos en puntos estratégicos como: frente a una ventana o en una pared vacía, esto te ayudará a reflejar la luz y de esta manera crearás un doble efecto de amplitud.

Si buscas maximizar ese truco, utiliza espejos que tengan marcos de colores claros y muy delgados, pero de preferencia que no tengan marcos.

By Pinterest

EL EFECTO DE LAS CORTINAS LARGAS

Otro pequeño truco que puedes aplicar para hacer visualmente más alto tu espacio es utilizar cortinas de piso a techo; simplemente tienes que colgarlas desde lo más alto que puedas y dejar que estas lleguen al piso.

By Pinterest

LA IMPORTANCIA DEL COLOR

La paleta de colores depende de tu gusto y del estilo que quieres para tu hogar, sin embargo, te recomendamos evitar utilizar colores oscuros en gran cantidad, pues estos pueden crear una sensación de reducción en los espacios; por el contrario, utiliza una paleta de colores claros o pasteles para crear una sensación de paz y amplitud.

By Pinterest

UNA BUENA ILUMINACIÓN

En la medida de lo posible, utiliza la mayor cantidad de tiempo la luz natural que entra por tus ventanas para iluminar tus espacios; también te recomendamos instalar diferentes tipos de lámparas con diferentes intensidades, utiliza luz cálida en los espacios en los que quieres crear un ambiente de relajación y luz fría en lugares donde realices actividades de trabajo.

By Pinterest

CREA AMPLITUD CON TUS PUERTAS

Si es posible, considera instalar puertas correderas o puertas transparentes, como las de cristal, para separar espacios sin interrumpir la continuidad visual. Esto ayuda a que la luz fluya y da una sensación de mayor amplitud.

By Pinterest

INTEGRACIÓN DE ESPACIOS

Si tienes la opción, considera la posibilidad de integrar espacios, como la sala de estar y el comedor, para crear una sensación de amplitud y fluidez en tu hogar. Esto también permite que la luz se distribuya de manera más uniforme.

By Pinterest

Recuerda, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en el medio ambiente, y decorar con materiales sostenibles es una excelente manera de hacer tu parte en la conservación del planeta.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: AD Magazine, Cuty paste


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page