Consejos para la utilización de colores grises y neutrales

Para el interiorismo los colores neutros son un must y es que con ellos podemos crear ambientes modernos, elegantes y perfectos para cada estilo y diseño.

By Pinterest


Aunque parezca algo muy sencillo de aplicar, puede correr el riesgo de convertir el espacio en insípido y monótono. En este artículo te damos algunos tips para utilizarlos y sacarles el mejor provecho.


¿CUÁLES SON?

Primero que nada hay que definir a qué nos referimos con “colores neutros”. Para este artículo consideramos los siguientes:

  • Blanco

  • Negro

  • Gris

By Pinterest


TEMPERATURAS

Aunque parezca que todos son simples no siempre tenemos el tono perfectamente neutro y sus matices y pigmento marcará si son mayormente cálidos o fríos.

Para escoger el indicado, toma en cuenta: los cálidos estimulan y reflejan confort. Los fríos son relajantes y serenos.

By Pinterest


JUEGA CON TEXTURAS

Siendo colores neutros pueden llegar a perderse o quedarse sin protagonismo. Por eso, incluir texturas para cada uno crea un contraste diferente y así, nadie pierde protagonismo y llama la atención de cualquier visitante. Puedes aplicarlo a través de textiles como alfombras, cobijas y cojines.

O inclusive aplicaciones con yeso directo en la pared.

By Pinterest


ARTE, LÁMPARAS Y FOTOGRAFÍAS

Estos elementos decorativos, romperán con la monotonía y le darán un plus al espacio.

By Pinterest


JUEGA CON LAS FORMAS

Las formas serán una característica interesante que crearan un punto focal. Visualmente será más atractivo y creativo, dejando aún lado la sensación de “insípido” o “sin chiste”, puedes aplicarlo en: mobiliario, decoración, textiles, etc.

By Pinterest


DETALLES LLAMATIVOS

Bueno y si de por sí el color es neutro aparte lo agregamos a paredes lisas y planas, quizá así te sientas hasta sofocado. Para darle un look diferente, agrega aplicaciones como molduras, medallones en el techo, paneles, etc y crea un remate visual.

By Pinterest


MATERIALES CÁLIDOS

Prioriza los materiales cálidos naturales como madera o bambú, esto le dará mucho más calidez y lo hará sentir vivo con personalidad.

By Pinterest


NO PODÍA FALTAR: LA VEGETACIÓN

Como ustedes saben en Taller Ted adoramos incluir vegetación en los interiores y está no es la excepción. Las plantas pueden ser ese detalle colorido y fresco que rompa con la monotonía de colores y le dé vida al interior creando el balance perfecto.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Valencia

1428 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo