El solo pensar en la habitación de nuestro nuevo bebé crea infinitas posibilidades en nuestra cabeza, por lo que es fácil dejarse llevar ante la emoción, así que, antes de decorar su habitación, debemos tomar en cuenta algunos aspectos de los bebés y su cuidado para tener todo listo ante su llegada y darles la mejor bienvenida.
By Pinterest
EL COLOR INDICADO
Para darle lo mejor al bebé debemos definir nuestras prioridades para estimular sus sentidos, los colores influyen directamente en ellos, por ello debemos escoger tonos que aporten tranquilidad.
Los muros de su habitación deben de ser en una tonalidad muy suave o pastel, lo ideal es utilizar colores cálidos como el rosa o el naranja, aunque cualquier color de baja intensidad no traerá consecuencias.
Tip: Dale un toque único a sus muros colocando en ellos dibujos sencillos y de tonos suaves para impulsar la estimulación de tu bebé sin saturar la habitación.
By Pinterest
LA COMODIDAD DE TU BEBÉ
Busca una cuna de buena calidad que tenga un tono que combine con las paredes de su habitación cuidando la seguridad y el descanso del bebé. Crea en el cuarto un espacio definido para su cuna, no tan cerca de las ventanas para evitar el frio y la intensidad de la luz natural.
By Pinterest
LA ILUMINACION ES PRIMORDIAL
Su habitación debe tener luz natural, aunque debe poder controlarse con cortinas o persianas que hagan juego con los colores del cuarto, además de que no debes olvidar agregar una lámpara para las noches, no olvidemos que la mayoría de los niños necesitan sentir seguridad de la oscuridad, por lo que una lámpara de tono suave y alejada de su cama será ideal, puedes optar por una lámpara pequeña sobre una mesa de noche o una lámpara de pie que se pueda regular para no lastimar la vista del bebé.
By Pinterest
ARMONÍA EN EL AMBIENTE
El resto de los muebles en su habitación deben ser prácticos, opta por un diseño minimalista y que todos sean multifuncionales, con tonos suaves o de materiales cálidos como la madera.
No olvides dejar el centro de la habitación totalmente libre, pues necesitaran espacio el bebé y tú, así que un mueble o decoración en el medio podría hacer que te tropieces.
Tip: Solo coloca en la habitación del bebé los muebles realmente necesarios y con pocos cajones de fácil acceso o muy bajos, pues el bebé cuando empiece a caminar tratará de impulsarse con ellos y podría lastimarse.
By Pinterest
DESPIERTA SUS SENTIDOS
Añade muy pocas decoraciones con tonos un poco más fuertes o saturados, no queremos saturar la habitación ni cansar la vista del bebé, estás pueden ser sonajeros, peluches o móviles con música, estimulará sus sentidos visuales, sonoros y táctiles.
By Pinterest
TEXTURA EN EL ENTORNO
Crea una sensación cálida a su habitación con cestos de mimbre o sacos de tela para rellenar espacios vacíos como rincones.
Tip: Puedes añadir una alfombra después, ya que si la agregas en los primeros meses de vida puedes acumular polvo y provocar alguna alergia al bebé.
Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.
También conoce nuestros planes y servicios.
También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!
Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com
Facebook: https://www.facebook.com/tallerted
Instagram: @tallerted
By TallerTED/Andrea Martínez
Fuentes: DecoPeques, Mamita feliz, Guía infantil.
Comentários