top of page

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA CON LA DECORACIÓN DE TU ESPACIO

La decoración representa la personalidad de quien la habita, brinda confort y belleza. Ahora podemos aprovechar los objetos que rodean nuestros espacios para que nos ayuden a ahorrar energía, acercarnos a la sostenibilidad y disfrutar un ambiente más armónico y saludable en nuestras estancias.

By Pinterest

¿QUE COLOR NECESITAN LAS PAREDES?

Los colores blancos y claros permiten aprovechar al máximo la luz natural y artificial, por lo que necesitaremos menos focos encendidos.

Si vives en un clima cálido, el blanco será tu mejor aliado ya que no absorbe mucho calor como los tonos oscuros, un tono claro reduce aproximadamente 20% de calor. Pintar el exterior y el techo ayudará a mantener más fresco.

By Pinterest

EL APORTE DE LAS CORTINAS

Las cortinas pueden ser el mejor aislante, el material y color adecuado será de acuerdo al clima. Recomendamos tener cortinas distintas para verano e invierno.

Si la ventana recibe mucho calor, lo mejor será elegir cortinas de tono claro que no sean transparentes, tejidos opacos que nos permita tener las persianas abiertas y se filtre el sol de forma discreta. Por el contrario si el clima es frio, puedes optar por cortinas térmicas o tejidos traslucidos para reducir el uso de calefacción.

By Pinterest

IMPORTANCIA DE LA LUZ LED

Cambiar la iluminación a tecnología LED hace la diferencia, son de muy bajo consumo energético lo que también ayudara económicamente, actualmente hay todo tipo de lámparas y bombillas LED para decorar con el estilo que se desee.

By Pinterest

REVESTIMIENTOS ORIGINALES Y SOSTENIBLES

El corcho y el bambú son excelentes aislantes, aparte de que brindan originalidad y belleza, la temperatura y acústica mejorarán como no imaginas, puedes usarlo como revestimiento en paredes, hacer decoración en paredes u objetos cotidianos.

By Pinterest

ESTANTERÍAS DE ENSUEÑO

El papel es otro gran aislante, por lo que colocar una estantería con libros en una pared que dé al exterior, mejorará mucho la temperatura, sin mencionar que los libros son una de las formas más bellas y elegantes de decorar un espacio.

By Pinterest

DECORACIÓN CON MADERA

La madera aparte de ser muy duradera y acogedora, tiene propiedades térmicas que mejoran la eficiencia energética, puede adaptarse a distintos estilos y siempre brinda calidez de hogar. Puede ser usada en pisos, paredes, accesorios, muebles, etc.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

También conoce **nuestros planes y servicios**.

También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Lilibeth Bermúdez

Fuentes:https://blog.deltoroantunez.com/2021/04/como-decorar-para-ahorrar-energia.html https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/como-decorar-para-ahorrar-energia/28888 https://www.decoracioneslamancha.com/es/noticias/como-usar-la-decoracion-para-ahorrar-energia.htm https://www.monicagarrido.com/como-decorar-para-ahorrar-energia/

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page