top of page

COLORES PARA PINTAR TU RECÁMARA QUE TE RELAJARÁN

Los colores que tenemos en nuestra habitación influyen directamente con la calidad del sueño que tenemos, pues los tonos que vemos antes de cerrar los ojos pueden afectar o beneficiar lo que ocurrirá en nuestro cuerpo en las horas siguientes; es por ello que debemos elegir sabiamente cuales usaremos en nuestra habitación. En el artículo de hoy te dejamos los mejores colores para poder decorar tu espacio armónicamente.

By Pinterest

¿MUCHA LUZ?

Si tu recámara cuenta con mucha iluminación natural, te recomendamos elegir una paleta de tonos fríos para hacerla más acogedora.

By Pinterest

FALTA DE SOL

Por otro lado, si tu recámara es sombría, utiliza una paleta de colores cálidos, esto ayudará a quitarle la sensación de frialdad.

By Pinterest

EVITA COLORES INTENSOS

Los colores excitantes dificultan la tranquilidad y en una habitación se busca el efecto opuesto; es por ello que te recomendamos evitarlos en tu recamara y dejarlos para otros espacios de tu hogar. Opta por tonalidades pasteles o neutras para conseguir un efecto calmante y ayudar a la reducción del estrés.

By Pinterest

COLORES QUE NO SON ÓPTIMOS

Dentro de los colores que debemos evitar en una recámara se encuentra el rojo, es considerado como el color con mayor efecto excitante y gracias a esto, dificulta la concentración. Acompañado a él vienen el color amarillo y naranja, los cuales se relacionan con la creatividad y el entusiasmo, desafortunadamente esto entorpece el sueño porque no ayuda a que la vista se relaje.

By Pinterest

¿NEGRO?

El color negro puede utilizarse en un dormitorio, pues la oscuridad favorece el descanso, pero hay que considerar que saturar nuestro dormitorio con él, puede generarnos un efecto de tristeza o pesimismo.

By Pinterest

BLANCO

En los últimos años, el color blanco se ha utilizado mucho para los dormitorios, porque aporta luminosidad y ayuda a generar una sensación de amplitud. Es un color que te recomendamos utilizar acompañado de otros tonos para armonizar tu espacio.

By Pinterest

ROSA PASTEL

En su tonalidad pastel, el rosa ayuda a generar ambientes relajantes que pueden combatir la ansiedad y la inquietud, también se pueden crear ambientes románticos.

By Pinterest

LILA

Este color ayuda a conciliar el sueño porque al ser mayormente una tonalidad fría, cuenta con efectos relajantes y transmite serenidad.

By Pinterest

NATURALEZA EN TU DORMITORIO

Los tonos verdes y azules ayudan a evocar a la naturaleza, crean una conexión relajante y proporcionan frescura; por ello, se recomienda utilizarlos en las habitaciones por su efecto sedante y tranquilizante.

By Pinterest

MARRÓN

Ayuda a transmitir equilibrio y serenidad, con esto hará que te sientas seguro y cómodo en tu habitación.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Tu espacio de descanso: https://tuespaciodedescanso.abc.es/post/como-elegir-los-colores-de-tu-dormitorio-para-descansar-mejor/?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F


378 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page