Los colores que tenemos en nuestra habitación influyen directamente con la calidad del sueño que tenemos, pues los tonos que vemos antes de cerrar los ojos pueden afectar o beneficiar lo que ocurrirá en nuestro cuerpo en las horas siguientes; es por ello que debemos elegir sabiamente cuales usaremos en nuestra habitación. En el artículo de hoy te dejamos los mejores colores para poder decorar tu espacio armónicamente.
By Pinterest
¿MUCHA LUZ?
Si tu recámara cuenta con mucha iluminación natural, te recomendamos elegir una paleta de tonos fríos para hacerla más acogedora.
By Pinterest
FALTA DE SOL
Por otro lado, si tu recámara es sombría, utiliza una paleta de colores cálidos, esto ayudará a quitarle la sensación de frialdad.
By Pinterest
EVITA COLORES INTENSOS
Los colores excitantes dificultan la tranquilidad y en una habitación se busca el efecto opuesto; es por ello que te recomendamos evitarlos en tu recamara y dejarlos para otros espacios de tu hogar. Opta por tonalidades pasteles o neutras para conseguir un efecto calmante y ayudar a la reducción del estrés.
By Pinterest
COLORES QUE NO SON ÓPTIMOS
Dentro de los colores que debemos evitar en una recámara se encuentra el rojo, es considerado como el color con mayor efecto excitante y gracias a esto, dificulta la concentración. Acompañado a él vienen el color amarillo y naranja, los cuales se relacionan con la creatividad y el entusiasmo, desafortunadamente esto entorpece el sueño porque no ayuda a que la vista se relaje.
By Pinterest
¿NEGRO?
El color negro puede utilizarse en un dormitorio, pues la oscuridad favorece el descanso, pero hay que considerar que saturar nuestro dormitorio con él, puede generarnos un efecto de tristeza o pesimismo.
By Pinterest
BLANCO
En los últimos años, el color blanco se ha utilizado mucho para los dormitorios, porque aporta luminosidad y ayuda a generar una sensación de amplitud. Es un color que te recomendamos utilizar acompañado de otros tonos para armonizar tu espacio.
By Pinterest
ROSA PASTEL
En su tonalidad pastel, el rosa ayuda a generar ambientes relajantes que pueden combatir la ansiedad y la inquietud, también se pueden crear ambientes románticos.
By Pinterest
LILA
Este color ayuda a conciliar el sueño porque al ser mayormente una tonalidad fría, cuenta con efectos relajantes y transmite serenidad.
By Pinterest
NATURALEZA EN TU DORMITORIO
Los tonos verdes y azules ayudan a evocar a la naturaleza, crean una conexión relajante y proporcionan frescura; por ello, se recomienda utilizarlos en las habitaciones por su efecto sedante y tranquilizante.
By Pinterest
MARRÓN
Ayuda a transmitir equilibrio y serenidad, con esto hará que te sientas seguro y cómodo en tu habitación.
By Pinterest
Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.
Conoce **nuestros planes y servicios**.
Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com
Facebook: https://www.facebook.com/tallerted
Instagram: @tallerted
By TallerTED/Diana Nevado
Fuentes: Housfy: https://housfy.com/blog/7-colores-relajantes-para-dormitorio/
Tu espacio de descanso: https://tuespaciodedescanso.abc.es/post/como-elegir-los-colores-de-tu-dormitorio-para-descansar-mejor/?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
コメント