top of page

CLAVES PARA ELEGIR LA LÁMPARA IDEAL PARA TU COMEDOR

El comedor es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, pues no solo tiene como función ser el lugar donde la familia se reúne para comer a lo largo del día, en la actualidad se le han añadido algunos extras como: escritorio, despacho o lugar de ocio para los juegos de mesa; es por ello que la iluminación que este tendrá debe ser bastante buena y acogedora para cumplir con las necesidades específicas de cada familia.

En el artículo de la semana te traemos los mejores consejos para elegir la lámpara ideal para tu comedor, dependiendo el tamaño y la forma de tu mesa, y las actividades que se lleven a cabo en este espacio.

By Pinterest

IDENTIFICA CÓMO ES TU MESA

Si tu mesa tiene forma cuadrada o circular, lo recomendable es elegir una lámpara central; por el contrario, si cuentas con una mesa rectangular, puedes elegir entre colocar dos lámparas (una en cada esquina) o tres en caso de que tu mesa sea muy larga, una hilera formada por varias luminarias o una lámpara escultural que abarque toda la mesa. Recuerda que lo importante es conseguir una luz homogénea y evitar espacios con sombra.

By Pinterest

PARA COMEDORES PEQUEÑOS

Si cuentas con un comedor pequeño que se encuentra arrinconado a una pared, te recomendamos utilizar una lámpara empotrada a la pared; en la actualidad existen muchos diseños hermosos y seguro encontrarás uno que vaya con la decoración de tu hogar.

By Pinterest

PERO, ¿CUÁNTO DEBEN COLGAR LAS LÁMPARAS?

Lo recomendable es dejar un espacio entre la lámpara y la mesa de 75 u 80 cm, estas medidas no son exactas, pues dependen del haz de luz que proporcione la luminaria que vas a elegir y del tamaño de la mesa.

By Pinterest

EL TAMAÑO IDEAL

Para elegir el tamaño ideal, existe una pequeña regla que indica que la lámpara debe ser de ⅓ del tamaño de la mesa; también es importante tener en cuenta el tamaño del espacio para conseguir una sensación de conjunto.

Te recomendamos elegir un modelo que no sea muy grande para que no acapare las miradas, ni muy chico para que evites espacios oscuros en tu comedor.

By Pinterest

MEJORA TU AMBIENTE

Para crear un espacio perfecto para cualquier situación, te recomendamos elegir luminarias regulables, de esta forma podrás ajustar la luz dependiendo las actividades que realices en tu comedor.

By Pinterest

PROBLEMAS CON LA INSTALACIÓN

Si estás buscando centrar tu lámpara con la mesa y tu instalación no te lo permite, ¡no te preocupes! Puedes optar por utilizar un cable largo que puedas pasar en dos puntos para ajustar la lámpara en el lugar que la necesites; este pequeño detalle puede favorecer a la decoración de tu comedor.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: Sodimac, Hola, El Mueble


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page