top of page

CASAS CONSTRUIDAS EN UN ESPACIO PEQUEÑO

Actualizado: 25 ene

En áreas urbanas donde el espacio es limitado y la demanda de viviendas es alta, la construcción en espacios pequeños puede ayudar a aumentar la densidad de población y utilizar el terreno disponible de manera más eficiente.

Construir en espacios pequeños puede fomentar un estilo de vida más minimalista y centrado en lo esencial. Al tener menos espacio disponible, las personas tienden a seleccionar cuidadosamente lo que realmente necesitan y deshacerse de lo superfluo, lo que puede conducir a una vida más simplificada y menos estresante.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de como un diseño optimo a los espacios, puede suplir las necesidades de sus habitantes, logrando un mayor aprovechamiento.

Casa Saigon By ArchDaily

Casa Keret / Jakub Szczesny

La casa está ubicada en un estrecho espacio entre dos edificios existentes, que mide solo unos 92 centímetros (36 pulgadas) en su punto más ancho y solo 72 centímetros (28 pulgadas) en su parte más angosta.

By ArchDaily

La Casa Keret es un testimonio de soluciones arquitectónicas innovadoras y de cómo incluso los espacios más desafiantes pueden utilizarse creativamente para crear espacios de vida funcionales y únicos. A pesar de su pequeño tamaño, Keret House es completamente funcional y está equipada con todas las comodidades esenciales, como cocina, baño y espacio de trabajo. Se utiliza como un espacio creativo para artistas y escritores que pueden postularse para permanecer allí durante breves residencias.

By ArchDaily

Casa en Kobe / Fujiwarramuro Architects

Esta pequeña casa de 36.95 m2 está ubicada en un barrio residencial periférico de Japón.

By ArchDaily

Todos los niveles de la casa tienen aberturas hacia los dos lados y se conectan a un tragaluz central en el techo, lo que permite el ingreso de la luz del sol hasta el nivel más bajo.

By ArchDaily

Casa blemen / Blemen Architects

Se trata del joven matrimonio de escaso presupuesto que busca la comodidad y habitabilidad de la vivienda afrontando las necesidades de vivienda de esta sociedad.

El sitio está cerca de una calle comercial llamada 'calle Blemen'. Originalmente, el sitio se dividió en tres sitios pasando comúnmente esto en las urbes ya que las herencias pueden conllevar impuestos altos, este siendo uno de ellos, que tiene un terreno estrecho de aproximadamente 42㎡. Generalmente, las casas para este tipo de sitio tienen la misma fachada como una caja construida por los fabricantes de viviendas. Este despacho quiso hacer algo diferente.

By ArchDaily

El techo se plegó en tres dimensiones para recibir el sol de la tarde. Con eso, logramos eliminar la sensación de presión de la fachada y disminuir la carga de calor de la casa. El balcón estaba planeado para sobresalir, lo que desdibuja los límites entre la casa y la ciudad. Así que esta casa consiguió no solo armonía para el pueblo sino también positivismo para la región.

By ArchDaily

Casa en Vila Matilde / Terra e Tuma Arquitetos Associados

Esta famosa casa ganadora de un premio internacional de arquitectura en la categoría "pocos recursos" ubicada en un barrio periférico de São Paulo, Brasil, está distribuida en un terreno de 4,8 m por 25 m. La planta baja cuenta con una sala de estar, aseo, cocina, lavadero y baño. Una articulación entre el baño, la cocina, el lavadero y un patio interior conecta la sala de estar, en la parte delantera, con la habitación en la parte trasera. En el centro, el patio proporciona luz y ventilación. Esta área también sirve como una extensión de la cocina y lavandería. El segundo piso tiene capacidad para una habitación de invitados, lo que hace una superficie total de 95 m2.

By ArchDaily

Un huerto crece en la parte superior del techo de la sala de estar, y puede cubrirse para dar cabida a las futuras demandas de la familia. Una solución simple, resultado de un proceso largo, complejo y gratificante.

By ArchDaily

Casa Saigon / a21studio

Construido en un terreno de 45 m2- Vietnam, Saigón ha cambiado pero no se ha desarrollado. Es difícil llamar "desarrollo" a lo que en realidad es una secuencia de destrucción: una destrucción de la cultura, de los valores de la arquitectura y sobre todo, de nuestros hermosos recuerdos de la ciudad.

By ArchDaily

Por otra parte, el proyecto muestra nuestro amor por los callejones de Saigón, románticos con lluvia y con sol.

By ArchDaily

Stacking green / VTN Architects

Stacking Green es una residencia unifamiliar ubicada en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam construida en la parcela de 4m de ancho y 20m de profundidad. Fue completada en 2016 y ha ganado reconocimiento internacional por su diseño innovador y sostenible. La casa destaca por su enfoque en la integración de elementos verdes en su arquitectura, lo que crea una sensación de conectividad con la naturaleza en un entorno urbano denso.

By ArchDaily

Algunas características notables del proyecto Stacking Green incluyen: 1. Fachada verde: La casa presenta una serie de terrazas y jardines en cascada en diferentes niveles. Estos espacios verdes se integran en la fachada y garantizan áreas al aire libre para los residentes. 2. Iluminación natural: El diseño de la casa permite una entrada abundante..

By ArchDaily

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Conoce Nuestros Planes y servicios: **https://www.hogar.tallerted.com/**.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Dora Ribera

Fuentes: Living in Design

3483 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page