¿Cómo incluir el estilo de Diseño Japandi en tu espacio?

Actualmente los expertos en interiorismo se están inclinando por un nuevo estilo que esta marcando tendencia en toda Europa y también parte de norte América. Esta tendencia nueva es denominada como estilo “Japandi”, una interesante mezcla de decoración japonesa y estilo escandinavo.


El origen de su nombre proviene de la fusión de vocablo ingleses “japan” y “scandinavian”. El juego de palabras resume perfectamente esta unión de los dos mundos, de los dos estilos de decoración de interiorismo que más aceptación tuvieron estos dos en los últimos años.

By Pinterest


SIMPLE Y ARMONICO


La simplicidad de este estilo es algo característico ya que el minimalismo es uno de sus puntos fuertes. El Japandi lo toma y lo desarrolla aplicando la simpleza, una ligereza visual y claro con un enfoque pronunciado en la funcionalidad.


By Pinterest


Las principales características que contiene este estilo, es que por un lado tiene el espirito japones que es proveniente del Wabi-Sabi que, en términos generales, que valora la belleza de lo imperfecto y lo no permanente e incompleto, la paz y armonía reflejada claro en el diseño y decoración de interiores.


Por el otro lado, el minimalismo que tiene este estilo se viene reflejado por el escandinavo con su sencillez, simplicidad, colores neutros, puros, materiales nobles y líneas muy simples.


By Pinterest


Tip: Para dar un toque dramático o contraste a este estilo, usar colores grises y el negro en accesorios como lámparas, manijas, grafiteros, le dará ese toque extra al estilo.


CREA SENSACIONES


Claro es cierto que el Japandi es un estilo minimalista, pero por eso quiere decir que carezca de decoración. Al contrario, la decoración que haya en los muros, muebles o alguna que otra superficie nos debe de generar una sensación ya sea de felicidad o hasta de un recuerdo que nos genere.


By Pinterest


Lo que buscamos en el espacio que vayamos a decorar es que se sienta ligero, por eso al colocar muebles debemos de ser sumamente cuidadoso a la hora de elegirlos ya que deben de ser con líneas finas, que no sean nada robustos


Otro plus es que además el material de estos debe de ser naturales como la madera o usar textiles naturales como el algodón.


Tip: Las plantas son la clave de este estilo ya que, con ellas, les das vida al espacio, claro sin sobrepasarse colocándolas de forma estratégica y creando balance en el espacio.


By Pinterest


Opta también por la imperfección de lo natural o lo artesanal, esta tendencia valora mucho las artesanías, como jarrones, cuadros o hasta macetas todo ello jugara un papel importante en la decoración de tu espacio.


NO OLVIDES LOS MATERIALES


Elegir los materiales para los pisos o muros de este estilo no será una tarea difícil para el estilo Japandi, ya que no requiere una amplia variedad de materiales en tu espacio. Claro no se te olvide que estos materiales deben de ser elementos de la naturaleza como puede ser la piedra, cerámica, madera, lino y hasta el bambú.


No es necesario que elijas cada uno de ellos, puedes elegir dos o como máximo 3, ya que este estilo a tener tendencia con el minimalismo no es necesario sobresaturarse en acabados. Los demás los puedes utilizar como complemento para un accesorio en particular de tu agrado.


By Pinterest


Recuerda que, en este estilo, premia la calidad antes que la cantidad, de este moda podrás darte cuenta de que con el tiempo tu espacio se sentirá más tranquilo y acogedor.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com


Facebook: https://www.facebook.com/tallerted


Instagram: @tallerted


By TallerTED/Eduardo Huerta



Fuente: Homify/interempresas

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo