Aspectos a considerar en la combinación de colores para una habitación

Cuando queremos darle nueva vida a nuestros espacios, el color es la mejor opción además de la más sencilla, aunque para muchos esto puede representar un problema, pues la combinación de tonos y la elección del color es difícil si no sabemos por dónde empezar o en que basarnos.

By Pinterest

UNA BASE PARA TODO

Cuando se quiere empezar a combinar colores en una habitación, el primer paso es escoger un color base, el cual representará la mayor parte de la superficie que se va a pintar o será el color del cual se basará la elección de los demás tonos.

By Pinterest

NO HAY QUE EXAGERAR

Al momento de combinar y escoger los colores que queremos en una habitación debemos ponernos un límite en cuanto al número de colores, lo ideal es no combinar más de 3 colores un solo espacio, pues se vería desordenado y algo saturado al tener tanta variedad de colores.

By Pinterest

LA LEY DE LAS PROPORCIONES

Como ya hemos mencionado anteriormente, se debe escoger un color base y otros dos que combinaran con este, pero no solo se trata de dividir las paredes en 3 para repartir los colores, debemos pintar conforme la ley de las proporciones, el color base cubrirá el 60% de nuestra habitación, el segundo tono debe cubrir el 30% y el ultimo color solo el 10%.

By Pinterest

EL EQUILIBRIO PERFECTO

Para decidir que colores queremos utilizar, debemos asegurarnos de que estos combinen o que se vean bien entre ellos, una forma, y la más sencilla, es escoger el color que más te guste y a partir de él escoger 2 de más baja intensidad pero del mismo color, dará un efecto monocromático, y la segunda opción es basarnos por la ley del circulo cromático, tener nuestro color base y en internet buscar cuál es su triada de colores.

By Pinterest

LA INTENSIDAD LO ES TODO

Nunca escojas la misma intensidad en los tres colores que darán vida a tu habitación, un color debe ser bastante intenso, un color medio, el cual la mayoría de las veces será el predominante o el base, y por ultimo un color luminoso, para dar acentuaciones en puntos clave.

By Pinterest

COMBINA CON TODO

Por último, asegúrate que el tono de tus paredes vaya bien con tus muebles, busca el equilibrio entre tu mobiliario y los colores a elegir, si no tienes una idea de que color iría con tus muebles, escoge un estilo de decoración.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuentes: HOLA, decogarden, COMEX

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo